Hoy os traemos una receta que yo acabo de descubrir y la verdad que me ha encantado, desde entonces estas ricas magdalenas no faltan en casa. Y es que había intentado otras veces hacerlas sin huevo, para que fueran veganas o por alguien que era alérgico, pero la verdad que me habían quedado regular, o se habían puesto duras en unas horas o quedaban muy mazacote… ¡Hasta ahora!
¿Queréis saber cómo hacerlas? ¡Pues vamos!
Ingredientes:
- 2 tazas de harina (la que más os guste, yo uso integral)
- Media taza de aceite
- Una taza de leche (yo he usado leche de soja, podéis añadir alguna de sabores si queréis darle ese sabor)
- Un sobre de levadura
- Media taza de azúcar (yo uso azúcar moreno)
Opcional:
- Un poco de vainilla o canela
- Media tableta de chocolate para fundir
- Un plátano
Receta:
Lo mejor es que es facilísimo de hacer y ya veis los pocos ingredientes que necesitáis. Así que tan sólo tenéis que mezclar todos los ingredientes principales, añadiendo la última la harina (mejor tamizándola). Si habéis decidido hacerlas con sabor a vainilla o canela, también se lo añadís.
Lo mezclamos todo bien hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos. Entonces, simplemente rellenamos los moldes de las magdalenas y metemos al horno a 190º unos 45 minutos (pero comprobad vuestro horno, que ya sabéis, cada uno es distinto).
Cuando ya estén listas, y esto sólo si queréis y sois tan golosos como nosotros en casa, podéis trocear un plátano y derretir media tableta de chocolate… que luego colocamos por encima de las magdalenas y nos queda esta maravilla. ¡Que aproveche!