Sí, es verdad, el nombre de este plato parece ser una contradicción en sí mismo y por eso ya os advertimos que no vais a encontrar una receta de cocido tradicional con sus tres vuelcos y grasa, por lo que los puritanos de cocido madrileño podéis pulsar ya el atrás.
Sin embargo, los que no queráis renunciar a este rico plato pero queráis una receta sin grasa y muy sana o seáis vegetarianos o veganos, ¡pues esta es la vuestra!
Ingredientes:
- Media col
- Un kilo de garbanzos
- Dos zanahorias
- Una cebolla
- Apio
- Medio Puerro
- Un nabo
- Aceite y sal
Receta:
En primer lugar los garbanzos, como sabéis hay que ponerlos en remojo el día antes y luego necesitarán una cocción de unas 2 horas más o menos en una olla normal. Yo, la verdad, los compro cocidos y ecológicos, para ahorrarme esas dos horitas ya que tampoco tengo olla exprés, pero vaya si lo queréis hacer no tiene más secreto que eso, hervir dos horas en olla normal o 20 min. en olla exprés.
En una olla, llenamos la mitas más o menos de agua y ponemos a hervir. En esta olla añadiremos la col cortada, el puerro cortado, una zanahoria cortada pequeñita y el resto de verduras (la otra zanahoria, apio, nabo y cebolla) cortadas en trozos grandes para luego poder encontrarlas. Podéis añadir también patata, si queréis, ya que le va genial.
Una vez que esté hecho, sacamos las verduras que hemos dejado en trozos grandes y las pasamos por la batidora, volviendo a añadirlas. De esta forma le damos densidad a la sopa. Añadimos los garbanzos y echamos sal al gusto.
¡Y listo! Nada de grasa y riquísimo. Que aproveche.