¡Hooola! ¿Cómo estáis? hoy, como es costumbre, os traigo una receta muy sana; una «lasaña», y lo pongo con comillas porque no lleva nada de pasta, ¡son todo verduras! Hace unos días publiqué una receta de canelones de pavo y espinacas bueno pues como parte del relleno que hice me sobró, he decidido utilizarlo de forma distinta con esta receta y así me ha quedado:

IMG_20141014_161820

Ingredientes (3 personas):

1 calabacín grande

2 quesitos

3 lonchas de queso (que se funda)

Espinacas

Sofrito de tomate

1 cebolla

Taquitos de jamón

Medio vaso de leche


canelones de espinacas y pavo

Para la elaboración, lo primero hacer el relleno que, como os he dicho, es el mismo que el de los canelones con pavo y espinacas del otro día y consiste básicamente en freír cebolla, espinacas, tomate y los taquitos de jamón. Éste será el relleno de la lasaña.

Yo, para darle más sabor y reducir un poco el salado del jamón, he hecho una salsa de queso derritiendo en la leche los dos quesitos. Queda muy líquida, yo la he dejado así porque no quería cargar mucho el plato ya que también lleva el queso fundido por encima, pero podéis tributarle parte de la cebolla frita para que se os quede un poco más espesa si la veis muy clara.

Lavamos el calabacalabacinescín y lo cortamos en tiras finas que vamos a hacer a la plancha. Hay que tener cuidado de que queden bien hechas, así que yo he cortado la que he utilizado de base más gordita y el resto o más finas que he podido, para que quedasen bien hechas rápidamente. He utilizado 3 capas en cada «lasaña» (la más gordita de abajo y dos por encima).

Una vez que tenemos las «lonchas» de calabacín hechas a la plancha (las he hecho así para que quedase un poco crujiente), es hora de montar el plato. La más capa de mayor grosor debajo del todo para que sea más fácil de servir y vamos alternando relleno y capa de calabacín, ¡tantas como queráis y según lo arriesgados que seáis! Yo he hecho sólo dos «pisos».20141014_133511Finalmente, repartimos la salsa de queso que habíamos hecho antes y ponemos una loncha de queso para fundir encima y al horno/microondas unos cuantos minutos, hasta que quede derretido tal y como os guste… ¡y listo! Yo que tenía el relleno hecho lo he preparado en apenas 15 minutos, así que ya sabéis, rápido, fácil y para quedar muuuuy bien 🙂

¡¡Que aproveche!!

20141014_143212IMG_20141014_161820